Hoy te traemos los mejores mercados en Ciudad de México para que te enteres donde puedes conseguir los productos mas frescos en la capital.
La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que puedes esperar encontrar bastantes mercados que ofrecen diferentes experiencias y al mismo tiempo te hacen sentir como un local. Muchos de los mercados locales ofrecen productos y alimentos frescos, pero en general encontrará una variedad de artículos diferentes.
Mercado San Juan:
Es un mercado tradicional que ofrece una amplia variedad de alimentos e ingredientes, incluidos artículos exóticos perfectos para cocineros caseros y amantes de la comida. Las carnes exóticas que se ofrecen aquí son particularmente interesantes, ya que encontrarás piezas como jabalí, cocodrilo e incluso león en algunos casos.
El Bazar Sábado:
Ees un mercado de artesanías donde puedes encontrar artículos de artesanos locales y hablar con ellos sobre su artesanía y lo que hace que su trabajo sea especial. Encontrarás muchas obras que podrían embellecer tu hogar, incluidas pinturas y esculturas.
Además de las obras de arte visuales, también encontrará una variedad de ropa y accesorios hechos a medida, incluidas joyas. Además, encontrará músicos en vivo y vendedores de comida en los alrededores. Este mercado está ubicado en el área de San Ángel, unos kilómetros al sur del centro de la ciudad.
Mercado de Sonora:
Es un mercado tradicional popular que ofrece una amplia selección de productos, incluidos algunos artículos extraños como medicinas a base de hierbas y cosas relacionadas con la magia oculta. Aunque solo ocupa dos pasillos del enorme mercado, la sección de plantas medicinales y objetos mágicos es bastante popular, ya que ofrece amuletos, sal negra y polvos misteriosos.
La Ciudadela:
Es un mercado mejor conocido por sus productos artesanales y artesanías donde puedes encontrar artículos como platos, tazones, juguetes, alfombras y más. Los vendedores aquí suelen ser locales, por lo que podrás obtener información valiosa sobre las prácticas artísticas de la ciudad.
Cuando visites este mercado, notarás que a los vendedores les encanta hablar. Puedes aprender todo sobre sus creaciones, así como su proceso, si estás intentando dedicarte a la cerámica o a hacer manualidades.
Estos fueron los principales mercados de la capital, si algún día visitas alguno de estos mercados déjanos en los comentarios tu experiencia!